La importancia de los empastes dentales

Todos sabemos que los accidentes ocurren en cualquier momento y en cualquier lugar, y que nuestros dientes no son la excepción a la regla. Por eso, muchas personas se encuentran en una situación en la que necesitan un empaste dental. ¡Conocer algunas de las posibilidades de empaste dental puede ayudarnos a entender mejor nuestras opciones para poder tomar una decisión bien fundamentada al utilizar el descuento de Ameriplan® para empastes!

Los empastes de amalgama son una de las opciones disponibles. Estos empastes constituyen una fuente de vapor de mercurio, el mismo vapor que emiten los volcanes. El vapor de mercurio se concentra en el sistema nervioso central y los riñones. Aunque existen hipótesis de que el vapor de mercurio emitido por los empastes de amalgama puede agravar las enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson, no existe prueba fehaciente que avale estas hipótesis. Sin embargo, es importante estar informado sobre todas las posibilidades. Los empastes de amalgama son aleaciones metálicas y son muy resistentes a los ataques químicos y mecánicos durante muchos años. Comienzan como una pasta metálica que se coloca en la cavidad a temperatura corporal. La pasta procede a endurecerse para completar el empaste.

Los empastes de resina compuesta son otra opción en odontología cosmética. Estos empastes son del mismo color que los dientes. La pasta compuesta se coloca dentro de la cavidad dental y luego se somete a una luz azul intensa y visible durante aproximadamente treinta segundos. La luz activa un iniciador químico dentro de la pasta, que causa una reacción que la endurece. Aunque los empastes de resina compuesta son deuna resistencia similar a la de los empastes de amalgama, tienden a desgastarse con mayor rapidez.

Ameriplan® ofrece un programa de descuento odontológico que puede ayudarlo a ahorrar mucho dinero en este procedimiento.

Sources:

  • http://www.yourhealthbase.com/amalgams.html
  • http://www.azom.com/details.asp?ArticleID=527