No olvide sus coronas

Las coronas de porcelana son una opción de corona disponible en la odontología cosmética de hoy en día. Estas coronas son las más agradables a la vista ya que generalmente se ven muy reales en su apariencia. Sin embargo, la resistencia general de las coronas de porcelana es menor que la de otros tipos de coronas disponibles en el mercado. Las coronas de porcelana pueden ser una excelente opción para los dientes incisivos; sin embargo dan menos resultado cuando se utilizan para los molares u otros dientes posteriores, ya que al estar expuestos a masticar demasiado su deterioro es más rápido.

El grosor de la porcelana necesario para que el empaste sea estéticamente agradable requiere que se elimine más estructura dental que con otro tipo de coronas. Esto dificulta más la tarea del odontólogo para lograr el calce ideal; por ello se requiere una habilidad superior de su odontólogo cosmético.

Para hacer la corona, su odontólogo primero obtiene un molde del diente. Luego, el laboratorio odontológico realiza la corona basándose en ese molde. Normalmente, se le colocará una corona temporal para que utilice mientras se realiza la permanente, que normalmente demora alrededor de dos semanas. Cuando regrese al consultorio del odontólogo, la corona de porcelana se fijará con cemento al diente. Normalmente, la corona durará de diez a quince años.

Las coronas de porcelana son más costosas que otro tipo de coronas ya que por lo general requieren de más tiempo para su confección. El valor que puede llegar a pagar por diente para una corona de porcelana es aproximadamente entre $600 y $3100. Si su seguro odontológico no cubre estos costos, Ameriplan USA® es una excelente opción, ya que ofrece un plan de descuento odontológico con el cual puede ahorrar hasta un 80% del costo de sus coronas.

Sources:

  • http://www.animated-teeth.com/dental_crowns/t6_dental_crowns_types.htm
  • http://www.aboutcosmeticdentistry.com/